Poncho Zuleta en Estocolmo

20 diciembre 2013 admin Historias

 

Pablo López, Poncho Zuleta, Rafael Escalona, Gabo & Emilianito Zuleta

Cuando Tomás Alfonso Zuleta vio aparecer en uno de los salones del Grand Hotel de Estocolmo a un ario inmenso de ojos cristalinos, luciendo un elegante traje de dorada botonadura y ornamentos que parecían propios de la realeza, volteó hacia Pablo López y lo guiñó, para que fotografiara un momento que sería irrepetible: Poncho Zuleta abrazado con el mismísimo rey Carlos Gustavo en la antesala de los Premios Nobel del 82. “Compadre, me hace el favor y me saca sesenta copias de esa foto”, le recomendó Zuleta a López.

Un par de días después, toda la legión vallenata que acompañó a Gabriel García Márquez regresaba al hotel donde este se hospedaba, cuando de nuevo se advirtió la presencia del soberano; sin embargo, causaba extrañeza que esta vez cargara un par de maletones que descomponían su erguida figura.

No era tal monarca sueco, sino un gentil botones que accedía a posar con todo aquel que se lo pidiera, pero que no tenía intención de suplantar a nadie; simplemente, que ante las barreras del idioma, el solo sonreía, y muy diligente, atendía el lenguaje gesticular.

Abochornado, Poncho Zuleta le pidió a Pablo que nunca fuera a revelar ni el negativo ni el positivo de la dichosa imagen.

Pero en medio de la mofa que se armó por la inocente equivocación, fue Emiliano Zuleta quien se reservó el derecho a conservar el original y las sesenta reproducciones.

 

El Vallenato Nobel – Poncho & Emilianito

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

 

Poncho Zuleta en Estocolmo,

One Response to “Poncho Zuleta en Estocolmo”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress. Designed by elogi.